viernes, 22 de febrero de 2008

El EDIFICIO MAS ALTO DEL PERÚ

www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-02-22/ecpr220208b1.html


Es evidente que las construcciones en Lima están apuntando hacia otro lado. Este nuevo edificio nos encamina hacia una nueva Lima, un nuevo punto de encuentro, tanto turístico como de negocios, un nuevo lugar de reunión para eventos importantes.
Ubicado en San Isidro, en la intersección de las calles Las Begonias y la Av. Javier Prado Este, se alzará el Westin Libertador Lima, hotel del grupo Brescia; el cual, una vez construído constituirá el edificio más alto del país. Este hotel de cinco estrellas está estimado en US$ 100 millones.
Ayer se realizó el evento de colocación de la primera piedra para el comienzo de la construcción de lo que será el Hotel Westin Libertador Lima. Este edificio de 30 pisos, alcanzará una altura de 118 m dejando atrás otros edificios de importante tamaño como la torre Chocavento y el Centro Cívico, convirtiendose en el nuevo Hito, no sólo de San Isidro, sino también de Lima.


El desarrollo arquitectónico va orientado a una forma esbelta, dejar atrás la común tipología del resto de hoteles, de forma maciza y pesada, dando origen a una nueva forma, que hace del hotel, algo ligero y atractivo, una especie de escultura en relación al medio.
Constituídas por una base o especio de podio de baja altura, se encuentran las actividades sociales, tales cómo: restaurantes, centro de convenciones, salas de reuniones, etc. Es de esta especie de zócalo de dónde se alza, hacia el cielo de Lima, lo que compone la torre de habitaciones del hotel (311 habitaciones); abarcando así un área total construída de 72.000m2.
Es así como en el 2010, cuando pasemos por la Javier Prado, ya sea rumbo a la Molina o a San Isidro, podremos deleitarnos con esta increible obra que ya estará construída en Tierra Peruana.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

andrea rocks!

Cristian dijo...

Me gustan los edificios altos e imponentes. Por eso disfruto de ir a Nueva York y disfrutar de sus rascacielos. Muchas veces que voy de vacaciones a los hoteles 5 estrellas, suelo ir a imponentes edificios