miércoles, 6 de febrero de 2008

RHINOSCRIPT EN LIMA


El pasado Jueves 07, se dictó por primera vez en Lima, el Taller de RhinoScripting, en la UPC. Tuve la oportunidad de asistir, y debido a los existosos resultados, decidí escribirles un poco; para que todo aquel que no sepa lo que es, se vaya informando e interesando.

Si para algunos, el lapiz y el papel siguen siendo sus herramientas de dibujo, para muchos otros, la tecnología ha pasado a ser su base y fuente de diseño. Es así como el mundo de la tecnología nos ha traido un programa, que como muchos lo llamamos en su momento, "hace magia". RhinoScripting, es un programa de diseño basado en la confección de formas irregulares u ortogonales desarrolladas a través de la programación. Actualmete este programa se utiliza en los mas altos estudios de arquitectura del mundo.
El beneficio de este programa, y la razón por la cual les escribo; es porque consiste en una fuete de diseño, que permite realizar cambios a figuras complejas (3d), de una manera rápida y sencilla, sin la necesidad de rehacer toda la volumetría y trabajo; pero sobre todo te permite con tan sólo introducir un par de variables, obtener un sin fin de resultados basados en unos parámetros dados por uno mismo.
Muchas veces, tenemos la capacidad de concebir una idea en la cabeza, pero no podemos representarla, y muchas otras aquellas ideas increibles estaban a un paso de nuestra imaginación, pero nunca se nos ocurrio generar el "cambio minimo" que nos llevaba a ese éxito. RhinoScripting, puede representar, todas las posibles opciones de nuestra idea original, lo unico que depende de nosotros, es saber como pedirselo!

Los animo a que investiguen más de este nuevo programa, por lo pronto yo me voy a seguir trabajando y experimentando con Rhino.



No hay comentarios: