miércoles, 19 de marzo de 2008

ERRORES MÁS COMUNES EN UNA ENTREVISTA LABORAL


Es, el gran día. Has estado esperando esta entrevista por ya varias semanas desde el día en que te la dieron. Le has contado a todos tus amigos, que estás postulando a este famoso puesto, que venias buscando ya hace mucho tiempo y que por fin se te abrian las puertas para poder hacerlo tuyo. Después de haber estado repasando toda la semana todo lo que vas a decir, cómo lo vas a decir, que impresión quieres causar y has prestado mucha atención a todos los consejos de tus amigos... ¿Por qué a muchos se nos olvidan las cosas más básicas quizás?.
Visitando la página web de CNNExpansion.com, me encontré con este pequeño, pero interesante, artículo que hablaba sobre los errores más comunes de la gente ante una entrevista. Quizás no es un tema de arquitectura, pero, ¿Quiénes somos si no sabemos desenvolvernos adecuadamete con nuestros clientes, con otros jefes, en el gran mundo laboral?

ENNExpansion.com, nos cuenta los errores más comunes que cometen los entrevistados:
-Un 51% de los entrevistadores aseguró que vestir de una forma inadecuada era el error más grande que podía cometer un aspirante durante una prueba.
-Referirse en forma negativa a su empleador, actual o pasado, fue catalogado como el segundo peor error por un 49%, y en tercer lugar, con 48%, se situó el parecer desinteresado.
-Otros errores incluyeron parecer arrogante, no responder de forma directa, y no hacer buenas preguntas.
"Si un candidato es demasiado negativo, se agota con facilidad o no viene preparado, las alarmas suenan para los empleadores", afirma la portavoz de CareerBuilder.com, Rosemary Haefner.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema es offtopic ...

Estoy leyendo tu blog desde tus inicios, no cambies los temas!

Dedicate al subject del blog, es decir, no a temas offtopic.

Anónimo dijo...

Creo que el tema tiene bastante relevancia si lo que consideramos no es la entrevista para conseguir un puesto de trabajo, sino por ejemplo nuestro primer cliente como arquitectos. "Vender" algo que no es tangible es mucho mas dicifil que vender algo que el cliente si puede tocar, probar, etc, y el asunto se dificulta mas si este "producto" es el resultado de un proceso creativo, donde es nuestro criterio el que decide que es bello y que no lo es. Estamos vendiendo algo inexistente que puede gustar o no, y creo que es en este tipo de situacion donde es mas relevante la forma de comportarnos con el cliente, ya sea por nuestra forma de vestir, la forma de dirigirnos a ellos, la seguridad con la que hablamos. Esta senales y comportamientos son las unicas senales fisicas de las que se vale el cliente para creernos y terminar por aceptar la idea que vendemos.

Anónimo dijo...

adeleon eres un huevon

Anónimo dijo...

XD!