martes, 11 de marzo de 2008

SUB SEDE SEGURIDAD CIUDADANA


CONTRUYENDO SUBTERRÁNEAMENTE
San Isidro, LIMA - PERÚ

La arquitectura en Lima, como hemos ya mencionado anteriormente viene creciendo, y actividades administrativas como de seguridad ciudadana, también buscan ser albergadas por arquitectura novedosa y bella; este es el caso de la Sub Sede de Seguridad ciudadana del distrito de San Isidro, que se levanta entre las avenidas Carriquiry y Av. Javier Prado.
Lo interesante de esta obra arquitectónica y la razón por la que la comento, es debido a que su desarrollo arquitectónico se lleva a cabo en una berma central entre dos calles. Lo complicado era que el programa arquitectónico requería de una gran área contruída y el espacio del que se disponía en la superficie era mínimo. Es por esta razón que se optó por crecer subterráneamente. El concepto de un crecimiento a través de sótanos, permite desarrollar un concepto interesante, y es que la composición en base a volúmenes sencillos y de dimensiones no tan imponentes, permiten mantener una cierta visual.
La obra arquitectónica cuenta con dos volúmenes, bastante puros, uno concreto combinado con planchas de vidrio, y el otro en forma de "L" invertida hecho a base de policarbonato. Este último volúmen, permite que la arquitectura, una vez caída la noche, actúe como una gran lámpara que ilumina la ciudad.
Entre los usos de los que dispone el edificio, tenemos: Atención, centro de control, sala de conferencias, S.H, vestuario, sala de estar, cuadra, operaciones, limpieza, tópico.
------------------
FICHA TÉCNICA
/ Arquitecto: Alfredo Sanchez Griñan
/ Propietario: Municipalidad de San Isidro
/ Área del terreno: 280.40m2
/ Área Construída: 354.66m2

1 comentario:

Camilo Navarrete dijo...

Aunque suene muy cliché, hay que ser uno mismo. A largo plazo eso es casi tan reelevante como los conocimientos o la capacidad. Si uno tiene valores, es un tipo de bien, a la larga eso lo ayudará a construir una carrera exitosa.